WhatsApp

Los sistemas operativos actualizan, van cambiando, renovándose y los antiguos se quedan obsoletos y sin soporte. WhatsApp por ahora funciona en todos los teléfonos móviles o en la mayoría de ellos pero esto no será así para siempre y en un futuro próximo habrá sistemas operativos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp.

Como explican los compañeros de ADSLZone, WhatsApp puede dejar de funcionar en tu teléfono móvil en un futuro muy próximo. WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos en 2019 y en otros lo hará en 2020 así que más vale que cambies de teléfono antes de que esto pase y todos sigan actualizándose menos tú.

Como veíamos hace unos días en el reparto de Android en todo el mundo, hay muchos usuarios que funcionan con Android 9 Pie pero también hay otros tantos que tienes versiones muy antiguas en sus teléfonos móviles. Un total de un 0,3% de usuarios con Android lo hacen con Android Gingerbread, una versión totalmente obsoleta que ya lleva años en el mercado. Tampoco funcionará pronto en versiones más modernas pero también ya obsoletas y te contamos cómo saber si tienes que ir cambiando de teléfono móvil próximamente si quieres tener WhatsApp.

En la página web de soporte de WhatsApp vemos con qué sistemas operativos es compatible WhatsApp en la actualidad. A medida que pasa el tiempo, esto va cambiando. Si lo consultaste hace dos años y estás tranquilo, no sirve, porque llegan nuevas versiones y las anteriores van quedándose sin soporte.

Actualmente necesitas un móvil con sistema operativo Android 4.0.3 o posterior para que sea compatible con WhatsApp. O un iPhone con iOS 8 o posterior para poder usar la aplicación de mensajería sin ningún problema.

¿En qué móviles dejará de funcionar?

En cualquier móvil Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, dejará de funcionar el próximo 1 de febrero de 2020. Si tienes un iPhone, cualquier móvil con iOS 7 o anterior dejará de funcionar el 1 de febrero de 2020. Y si tienes Windows Phone tienes hasta final de diciembre de este 2019 para cambiar de móvil.

¿Cuáles son los riesgos?

No tendrás que preocuparte si te has comprado un teléfono móvil nuevo en los últimos dos años y era más o menos reciente. Sí debes preocuparte si tu teléfono ya tiene tres o cuatro años o si has comprado un teléfono viejo o de segunda mano.

La solución es sencilla: cambia de móvil. Los móviles actuales todos tienen versiones superiores a estas y no tendrás ningún problema hasta dentro de bastantes años si quieres seguir usando WhatsApp. Hay teléfonos de todos los precios y podrás conseguir buenas opciones por menos de 250 euros o por menos de 100 euros.

Share This